BUSCAMOS UNA GUARDERÍA ESPECIAL!

Si Usted debe trabajar y realizar actividades que demandan de su tiempo y debe dejar a su pequeñ@, bajo la dirección y cuidado de alguien, le recomendamos hacerlo mediante una GUARDERÍA.

Cómo Elegir la guardería apropiada?

Esta es una labor que demanda de su observación del lugar y conocer lo mas que pueda de la misma, le recomendamos seis pautas muy importantes que Usted no debe dejar pasar por alto:

RECOMENDADA, BUENA REPUTACIÓN: Si es recomendada a buena hora, de no ser así, visite la guardería a la hora de salida de la misma y pregunte a los padres de familia que recogen a sus pequeños, que opinan? Considere estas opiniones, además de analizar la suya una vez que revise el centro.

BUENA ORGANIZACIÓN: Es importante que sea flexible con normas claras de funcionamiento. Una buena guardería lo invita a formar parte del centro y a trabajar en conjunto, esto siempre será de provecho para su pequeñ@.  Mientras mayor tiempo de trabajo y servicio lleve ofreciendo en el medio, es una mejor garantía.

ACTIVIDADES ESTIMULANTES Y ADECUADAS SEGÚN LA EDAD:  Una buena guardería, tiene un horario estructurado para realizar actividades de estimulación en todas sus áreas, sobretodo porque la edad pre-escolar así lo demanda. EL JUEGO es muy importante para el aprendizaje en esta etapa y sobretodo impartido con AMOR!

STAFF DE MAESTRAS CAPACITADAS Y MOTIVADAS: Esta es la gran diferencia con las niñeras, las maestras son capacitadas  para trabajar con niños y niñas. El grupo de niños bajo su cuidado debe ser de pocos pequeñ@s,  así Ud asegura una atención directa con su hij@, en menores de 2 años, debe existir la ayuda de una maestra auxiliar, es decir dos maestras por grupo.    Algo que debe tener muy en cuenta es que si el centro ofrece buenas condiciones laborales a su personal, ellas permanecerán y no habría un cambio constante de  maestras.

UN LUGAR LIMPIO Y SEGURO: Un buen centro debe estar, verse y sentirse limpio, suelos, paredes, cocina, baños, etc… recuerde que es el lugar donde su hij@ pasará  mayor parte del tiempo, preocúpese  de observar estos detalles.

PERMISOS Y LICENCIA PARA OPERAR: En ECUADOR la entidad que regula A  LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL es el MINISTERIO DE EDUCACION, (MINEDUC) Ellos emiten un permiso mediante una resolución, solicite el mismo al visitar el centro de su interés.

Además solicite los permisos correspondientes al Cuerpo de Bomberos y de las entidades que Ud crea pertinentes, de seguro la mejor guardería, contará con los que sean necesario obtener para garantizar el bienestar de los pequeñ@s que asisten a la guardería de su preferencia.

 

Saludos y Bendiciones !

con cariño

Lic. Sara Carvajal de Huayamave.

Directora CDI HUELLAS

Déjame tus comentarios

*